domingo, 1 de abril de 2012

Joe Eceiza en La Carbonera

Hola voladoras

El pasado sábado (31/3) recibimos regalitos acústicos y visuales de parte de Joe Eceiza que se pasó por La Carbonera (Marbella) a dar un concierto acústico apoyado por Hot Nasho.

Para quien no lo sepa Joe es uno de esos músicos que nos hacen preguntarnos por qué no vemos anuncios suyos en la parada del autobús. Se nota que no es nuevo en este mundo y que en su maleta lleva, aparte de camisetas pegaditas (oh sí, oh sí), una amplia experiencia bien doblada. Si leyésemos su diario habría muchas páginas dedicadas a Le Punk, grupo que nos enseñó lo mejor (su guitarra) y lo peor (su peinado) de Joe. Pero actualmente nuestro chico se dedica a dejarse conocer más a fondo en solitario y afortunadamente se ha cortado el pelo. 

Llegamos a La Carbonera sobre las 21.30 y nos da tiempo de echar un ojo antes de que empiece el espectáculo. Todo lo que vemos es gente cercana, sonriente y cálida echándose una cervecita en la puerta del bar, lo cual invita mucho a quedarse. Dentro, una ambientación muy rockera y un grifo de Paulaner (bienbien). Un tipo acorde con la decoración se acerca al micrófono y nos presenta de forma bastante familiar al protagonista de la noche: un chico alto, guapo y con pintas de vasquito (más tarde confirmamos que, aunque criado en tierras boqueronas, las apariencias están justificadas). Camiseta verde pegadita (oh sí, oh sí), vaqueros y unas zapatillas naranjas... nos acordamos bien porque en cuanto lo vimos pensamos en lo genial que quedaría toda esa ropa en el suelo de nuestras habitaciones, ¡Ay mamá!. Las presentaciones siguen y vemos a Hot Nasho, el cual se ha ganado la fama de vestir bastante hortera, pero se ve que es muy buen amigo de Joe y ha decidido no quitarle protagonismo esta noche. Para que sepáis quién es este chico, Joe nos lo explicó muy sabiamente: el blues en Marbella existe y se llama Hot Nasho. Las BV damos fé de ello y os animamos a que descubráis a Nacho y a su trupe chingona, gentuza tan maravillosa como Elmore Sánchez y Andy Mack, que juntos forman los Moochers Trio (estamos locas por tirarles unas buenas bragas).

Pero volviendo al tema, Joe Eceiza cogió su guitarra y se puso a hacer lo que mejor se le da: cantar historias. Para que os hagáis una idea de lo bien que lo hace, durante todo el concierto solo vimos a una persona dándole que te pego al whatsapp y por lo visto estaba avisando a sus amigos para que viniesen corriendo a ver el conciertazo que se estaba marcando el señor Eceiza. Tanto, que poco a poco la pequeña (pero matona) Carbonera se fue llenando hasta que unas cincuenta personas (o medio centenar, que suena mejor) acabamos allí con una sonrisa en la boca y con la sensación de que el rebuscado apellido de Joe se nos iba a quedar más grabado que la tabla del cinco (inserte aquí la rima fácil). Había gente tan dispar que si conseguías apartar la vista del proyecto de madurito interesante que nos hipnotizaba, veías desde un grupo de heavys hasta un bebé que por un momento compitió con Joe por la atención de los asistentes (mención especial a los heavys ya que las BV tenemos nuestro pasado BlindGuardianero). Otra cosa que no olvidaremos fue el instrumento griego llamado algo así como suzuki (bouzouki) que nos presentó Hot Nasho y que, junto a su harmonica, mejoraron (si es que era posible) las canciones de Joe.

Como bien hemos dicho antes, Joe Eceiza canta historias. Historias que van dedicadas a trincheras, a personas que ya no están, e incluso a vecinas (quién se hubiera criado en su barrio...). Es fácil notar que Joe elige solo las mejores palabras para sus canciones, trabajo que al final tiene de recompensa frases tan geniales como "te veré en los versos de otro" o "yo me encargo de la reina del drama" (esta última nos dió ganas de montar un pollo en pleno concierto). Tuvo tiempo también de marcarse un par de covers como ejercicio de agradecimiento y admiración hacia Los Deltonos y a Juan Perro. Y como broche final se enzarzaron en una batalla de guitarra vs. harmonica improvisada, la cual ganó Joe Eceiza porque está más bueno.

En resumen, si Joe toca todo como toca la guitarra y Nacho... hace eso con la harmónica, no nos queda otra que darle nuestra más sincera enhorabuena a las hermosas mujeres que tengan la suerte de caer en sus brazos (damos fé de la belleza de la mayor fan de Hot Nasho: su preciosa novia Alba Alhabama). Joe nos dijo que esperaba volver y nosotras esperamos, por diossss, que vuelva porque si es el mismo hombre que se refleja en sus canciones, nos lo pedimos para reyes.

Como no puede caber duda, el premio al más follable es para Don Joe Eceiza (Joe, intentaremos hacerte llegar tu medalla). Viste genial, cuando toca pone unos caretos que ya quisieramos nosotras que nos los pusiera en privado, y tiene una nariz de esas que hacen temblar a una chica en ciertos momentos (y la que no lo pille, es que no se ha echado un ligue con una buena nariz... true story).

Estad atentos porque pretende pasear su nuevo EP, así que haced lo posible por cruzaros con él.


Puntuación del concierto:




Larga vida a las B.V.

PD1: Nuestra fotógrafa oficial no pudo asistir al evento, así que la cambiamos por una rubia buenorra que nos encontramos en el bar. Estamos a la espera de alguna fotito.
PD2: Al tio bueno que había apoyado en la puerta del local: por favor ponte en contacto con las Bragas Voladoras para contrastar opiniones sobre el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario